¿Por qué donar sangre?
Desde que se descubrió la circulación de la sangre en 1628, siendo esta vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, las investigaciones se han llevado a cabo sobre para que servía la sangre y como reponerla en caso de pérdida.
La sangre es el tejido líquido que recorre todo nuestro organismo que lleva los nutrientes necesarios a las células para que realicen nuestras funciones vitales.
La donación de sangre es uno de los más grandes regalos que un ser humano puedo proporcionarle a otro ya que con ello le está dando la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, al donar ayudamos y también nos ayudamos ya que existen grandes beneficios al donar como son los siguientes:
1.- MEJORA EL FLUJO SANGUINEO
Estamos rodeados de agentes que tienen un potencial nocivo para nuestra sangre, como el tabaco, las radiofrecuencias, el estrés o el azúcar de nuestra dieta. Todos ellos hacen que nuestra sangre se hipercoagule, es decir, que se vuelva más densa y fluya con más dificultad.
Por ello donar con regularidad (dentro de los límites permitidos) nos ayuda a que nuestra sangre fluya con mayor facilidad
2.- REJUVENECE EL ORGANISMO
Al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
3.- SE TE INFORMA SOBRE TU SALUD.
Al hacerte estudios de laboratorio y la revisión médica puedes ver en qué estado de salud te encuentras.
Hay estudios que dicen que ayuda a que las personas vivan más y mas felices ya que al sentirse empáticos ante las necesidades de otra persona esto le ayuda mucho a su autoestima.
¿Y tú qué esperas para donar?