Nuestro Banco de Sangre y la COFEPRIS
La sangre es un tejido vital para nuestra existencia. Es por ello que al donar sangre estamos donando vida, aunque la frase se escuche muy trillada. Pero, ¿qué es un Banco de Sangre y por qué la COFEPRIS tien la responsabilidad de validarnos?
La sangre es un tejido, un órgano dentro de nuestro sistema, y debemos tratarlo como tal. Muchas personas tienen la idea errónea de que no es serio si perdemos sangre cuando se presenta una herida: ¿qué podría pasar? Pero no es así. De hecho, existen lineamientos muy claros a seguir, por ejemplo, si alguien lleva una bolsa de sangre y no tiene una solicitud, ni trabaja en un hospital o clínica, en donde será transfundida esa sangre: la persona podría ser acusada de tráfico de órganos.
De igual manera, si una persona no reúne los requisitos para donar sangre, o el médico encuestador observa algo que lo imposibilite para hacer la donación, en ese momento se debe acatar la decisión tomada.
La calidad de los reactivos que usamos, los resultados de nuestros controles de calidad, la manera en que se trabaja, la forma y el lugar en donde se conservan los Hemocomponentes, etc., son algunos de los puntos que hacen que un Banco de Sangre sea realmente confiable.
Los miembros del Centro de Hemoterapia y Medicina Transfusional HMM nos sentimos orgullosos, ya que tras inspección de la COFEPRIS, el veredicto de inspección fue EXCELENTE.
Seguiremos trabajando asiduamente en el cuidado de las personas que requieran nuestros servicios, siempre buscando ser mejores.